MENU
1INFO. AYUDA 1
1FORO 1
1CONTACTENOS 1
1LINKS DE INTERES 1
INFO. DROGADICCION
ALCOHOL
1COCAINA 1
1HEROINA 1
1MARIHUANA 1
1TABACO 1
 
ANFETAMINAS


Nombre:
Anfetaminas

Corresponde a una familia amplia de sustancias entre las que citan la levo-anfetamina (Bencedrina), Dextroanfetamina (Dexedrina), y meta-anfetamina. Existen derivados más distantes, que se usan para bajar de peso, todas similares efectos estimulantes. Entre estas están la fentermina, la fenfluramina, la fenmetrazina, etc.

Nombre popular: Anfetas, pepas, pastillas, católicas.

Clasificación: Estimulante

Forma de consumo: Se ingieren, se inhalan o se inyectan.

Efectos en el organismo:

La acción de las anfetaminas varía considerablemente entre individuos, ambientes y circunstancias. Se usan comunmente para provocar diferentes efectos: evitar el sueño y poder estudiar o conducir por períodos prolongados, para mejorar el rendimiento atlético, o para obtener efectos alucinogénicos y contrarrestar el efecto de las drogas depresoras del sistema nervioso

Algunos efectos inmediatos comunes son:

- Sensación de euforia, que se manifiesta con excitación nerviosa, insomnio, locuacidad, aumento del grado de confianza y de autosatisfacción, agitación; en ocasiones agresividad, ausencia de apetito y de fatiga e hiperactividad.

- A nivel físico, la persona puede manifestar sed, sudoración, taquicardia, aumento de la tensión arterial, náuseas, malestar, dolor de cabeza y vértigos.

- Cuando hay sobredosis de anfetaminas, la persona puede presentar aumento de la temperatura corporal, inquietud excesiva, alucinaciones, irritabilidad, convulsiones e, incluso morir.

- Cuando pasa la euforia queda la sensación de agotamiento, falta de energía, debilidad. Puede también producirse paranoia.

Efectos que se pueden dar a largo plazo:

El uso de anfetaminas puede ocasionar depresiones severas, alta tolerancia y dependencia. La consecuencia más común es la sicosis tóxica anfetamínica, que se caracteriza por hiperexcitabilidad, temblores, síntomas delirantes y alucinatorios, entre otras, los que con frecuencia se confunden con la esquizofrenia.

Free Web Hosting