MENU
1INFO. AYUDA 1
1FORO 1
1CONTACTENOS 1
1LINKS DE INTERES 1
INFO. DROGADICCION
ALCOHOL
1COCAINA 1
1HEROINA 1
1MARIHUANA 1
1TABACO 1
  HEROINA


Nombre:
Heroína

Esta sustancias es derivada natural del opio, o bien pueden ser compuestos semisintéticos o sintéticos. Entre los primeros podemos mencionar la morfina y la codeína; entre los segundos están la heroína y la hidromorfina (dilaudid); entre los últimos, la metadona, la meperidina, el propoxifeno y la pentazocina. Todas estas sustancias se ligan a receptores específicos en el cerebro, los receptores endorfínicos. En particular la heroína es una de las que más daños causa por el bajo nivel de pureza que esta tiene.

Nombre popular: Pasta, H, blanco, lenguazo, goma o caballo.

Forma de consumo: Si bien la forma de usar la heroína ha cambiado en los últimos años, puede consumirse en forma oral, inyectada (después de calentarse, lo que se conoce como “agarrar el dragón por la cola”), inhalarse o fumarse. Sobre estas últimas formas de empleo de la heroína existe un concepto erróneo: se cree que no llevan a la adicción. Un heroinómano puede usar la droga, en promedio, hasta cuatro veces al día.
:
Efectos inmediatos:

- Brote de euforia.
- Sonrojo en la piel.
- Boca seca.
- Extremidades pesadas.
- Turbación de las facultades mentales debido a la depresión del sistema nervioso central.

Riesgos:

- Colapso en las venas.
- Infección por virus causantes de la hepatitis o VIH/SIDA (por intercambio y uso de jeringas).
- Infección del endocardio (pared más interna del corazón).
- Infección de las válvulas del corazón.
- Celulitis.
- Complicaciones pulmonares.
- Varios tipos de pulmonía.

El uso regular de heroína produce tolerancia a la droga, lo que significa que un adicto debe usar mayores dosis para obtener la misma intensidad o efecto. El abandono de esta sustancia produce abstinencia pocas horas después de la última dosis, provocando agitación, dolores en los músculos y huesos, insomnio, diarrea, vómitos, escalofríos con piel de gallina, movimientos en forma de patada, entre otros.
Los principales efectos alcanzan su punto máximo entre las 48 y 72 horas después de la última dosis y se calman después de una semana o más

Free Web Hosting